Publicidad

¿Cómo abrir una cuenta bancaria online?

Ante el escenario de una crisis financiera generalizada y una necesidad de ahorro para escudarse ante posibles fluctuaciones de la economía, la idea de ahorrar en gastos y obtener mejores rentabilidades se  ha ás que convertido en algo muy requerido. En este marco, abrir una cuenta online se convierte en una alternativa más que atractiva debido a sus bajas comisiones y alta tasa de remuneración.

El primer paso para abrir una cuenta, es decidir en qué entidad abrir la cuenta, fijándonos en las comisiones que ofrecen y los requisitos que puedan exigir y los incentivos (regalos, tipos de interés atractivos, etc.) que nos ofrecen.

Hay tres formas de contratación de un producto bancario:

  • En la sucursal.
  • A través de Internet.
  • Por teléfono.

Para poder decidir mejor lo más adecuado es tener disponible la mayor cantidad de información posible, en este sentido, es importante estudiar la posibilidad de no contratar la cuenta en la sucursal, sino a través de Internet, donde probablemente encontremos mejores condiciones.

Las entidades normalmente ofrecen distintos tipos de producto en cada canal de contratación, sobretodo cuando se trata de una cuenta remunerada.

En estos tiempos casi todas las operativas bancarias las podemos realizar por Internet, y las entidades compensan este esfuerzo al cliente que se auto-gestiona, con una rentabilidad superior reflejada en las tasas de interés. Por ello, vale la pena aprovechar las numerosas ventajas del servicio bancario online.

Sin duda alguna, desde el punto de vista del cliente una de las principales quejar en la limitación horaria a la atención en sucursales. El soporte telefónico amplía el horario de las sucursales, pero el único medio al que podemos acudir las 24 horas del día es Internet.

Si decidimos abrir una cuenta por Internet, hay que saber que no todas las entidades tienen este servicio, y por lo tanto averiguar si esta disponible en la entidad de nuestra elección.

Si no somos clientes de la entidad, deberemos rellenar una solicitud (online o en papel) en la que se incluyan nuestros datos. Los que las entidades bancarias nos pedirán para darnos de alta como cliente son:

  • Nombre y apellidos.
  • País de Nacimiento.
  • Fecha de nacimiento.
  • Tipo de documento de identidad y número de este.
  • Dirección.
  • Nacionalidad.
  • Trabajo y profesión.
  • Ingresos.

Después de unos 4 días aproximadamente, podremos proceder a abrir la cuenta por Internet. Esta cuenta bancaria nos permitirá acceder a la contratación de otros productos como depósitos y préstamos también por esta vía.

Aún hay cierta resistencia a realizar todas las operaciones bancarias virtualmente sin contar con la asistencia física que nos ofrece la sucursal. Pero el mercado actual está evolucionando en este medio y merece la pena aprovechar las muchas oportunidades que la banca online nos ofrece.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *