Publicidad

¿En qué fijarse antes de elegir una cuenta nómina?

 

En esta época de crisis debemos sacarle el mejor redito a nuestro dinero. Una de las opciones más interesantes que existe, tanto para las entidades financieras como para los clientes, es la posibilidad de domiciliar la nómina.  Es por ello, que dado las ventajas que estas tienen explicaremos en qué debemos fijarnos antes de contratar una.

Una cuenta nómina es una cuenta corriente que exige domiciliar la nómina o pensión de los titulares. A cambio de esto, estas cuentas suelen ofrecen ventajas adicionales: cobran menos comisiones, ofrecen la posibilidad de contratar un anticipo de la nómina, no cobran por las tarjetas, entre otros beneficios.

Además de esto, algunos bancos y cajas diseñan promociones a través de sus cuentas nóminas para captar y fidelizar nuevos ingresos. Entre estos beneficios adicionales se encuentra la entrega de regalos, la devolución de un porcentaje de los recibos pagados y remuneraciones atractivas.

Si echamos una ojeada al mercado nos encontraremos infinidad de productos de ahorro, y más si nos referimos a las cuentas nómina. Al ser un producto tan demandado por los clientes, cada vez existen más y más diferentes ofertas.

Con esta variada oferta de productos, es natural que la tendencia sea confundirnos acerca de cuál oferta elegir. En este sentido, presentamos una serie de factores a tener en cuenta antes de tomar una decisión.

  • El producto: ¿Qué tipo de producto nos ofrece cada entidad? ¿Se adapta a nuestras necesidades? ¿Es una cuenta nómina o tan sólo una cuenta de ahorro tradicional?
  • Tipo nominal de interés: ¿Qué tipo de interés nos darán durante la vigencia de la cuenta nómina? ¿Será sólo durante los primeros meses o se mantendrá el mismo TAE a lo largo de la vida de nuestra cuenta nómina?
  • Comisión de mantenimiento: ¿Nos cobrará el banco una comisión por el mantenimiento y la gestión de la cuenta nómina?
  • Comisión por administración: ¿Nos cobrará la entidad una comisión por cada operación que realicemos, es decir, por los movimientos de la cuenta y de su saldo medio?
  • Comisión por descubierto: ¿Cuál será el porcentaje que nos cobrará cuando exista algún descubierto en la cuenta? Recuerda que este tipo de valor tiene un máximo de 2,5 veces el precio oficial del dinero cuando las cuentas nómina están a nombre de personas físicas.
  • Abono de intereses: ¿Con qué periodicidad nos abonarán los intereses?
  • Servicios añadidos: ¿Contamos con otros servicios y ventajas añadidas: tarjetas, descuentos en otros servicios o formar parte de un club de puntos de fidelidad de la entidad?
  • Confianza: ¿Qué confianza nos inspira la entidad? ¿Qué opinan sus actuales clientes de ellos, son transparentes, coherentes y ofrecen un buen servicio al cliente?

Al tomar la decisión es sumamente importante que la cuenta nómina cuente con las siguietes carácteristicas:

  • Con la domiciliación de los recibos podamos recibir una devolución o descuento sobre los mismos.
  • Que no haya necesidad de contar con un mínimo de dinero y ahorros en la cuenta.
  • La cuenta nómina perfecta no debe tener gastos ni comisiones de mantenimiento de cuenta.
  • Facilidad de acceso a servicios de una cuenta de ahorro tradicional con lo menos gastos posibles: transferencias nacionales gratuitas, ingreso de cheques, entre otros.
  • Emisión y renovación de tarjetas de débito y crédito gratuitas.
  • Para facilitar las operaciones, siempre será mejor tener acceso a la banca online: nuestras operaciones y trámites habituales podrán ser controlados y realizados a tiempo real y en el momento que queramos.
  • Sin compromiso de permanencia.
  • Con ofertas y condiciones especiales para la contratación de otros productos de la entidad: seguros de vida, seguros de hogar, créditos personales, hipotecas, entre otros
Publicidad

3 responses to “¿En qué fijarse antes de elegir una cuenta nómina?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *