Publicidad

¿Qué es una cuenta Online?

Dentro de las cuentas corrientes bancarias podemos mencionar un instrumento de fácil acceso y de gran comodidad, las cuentas online. Aunque algunas personas todavía están preocupadas por la seguridad de la banca online, operar por Internet se esta convirtiendo cada vez en algo más común.

Las cuentas online se caracterizan por ser rápidas, y de fácil acceso para los titulares de las cuentas corrientes. Supone un beneficio para los clientes que pueden realizar sus operaciones bancarias desde su casa y para los bancos que ven reducido su trabajo y pueden prescindir de sucursales. Es por ello que la mayoría ofrece un servicio online al que el titular de la cuenta corriente accede con una contraseña personal. Normalmente y porque la banca online supone una reducción del trabajo para el banco, las mejores ofertas se pueden encontrar para cuentas bancarias online.

En cuanto a costos, son relativamente bajos, o inexistentes. Las transacciones, las consultas, y otras operaciones, son totalmente gratuitas en algunos casos. Aunque si tuviesen costo, se compensa contra los gastos de traslado y el tiempo de espera en las colas de los bancos. Otra clara ventaja de las cuentas online frente al sistema bancario tradicional, es la posibilidad de acceso a operaciones e información bancaria en cualquier momento del dia, sin tener que preocuparse por horarios bancarios.

Sin embargo, un usuario de una cuenta online puede preferir contar con un profesional a la hora de realizar sus operaciones bancarias concurriendo al banco en horarios de atención al cliente, asistencia la cual no se tiene acceso en las cuentas online. Este factor es claramente una desventaja para los usuarios de las cuentas online.

En cuanto a la seguridad de una cuenta online, si usted desea obtener una, usted debe dar por seguro que todas las operaciones se encuentran encriptadas con sofisticados sistemas lo cual hace seguros a sus datos. Recomendamos también que no acceda a su cuenta bancaria online desde un café de Internet o desde un lugar donde extraños puedan ver lo que esa haciendo.

Actualmente, los beneficios extra por la apertura de la cuenta dan mucho de qué hablar y las cuentas online no dejan de tener adeptos. Por ejemplo, en países como España, algo mas del 50% de los internautas, poseen una cuenta, y en EEUU casi todos ellos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *