Publicidad

¿Qué son las cuentas remuneradas?

Es sencillo pensar en ahorro e inversión cuando se cuenta con capital disponible. La dificultad surge cuando se decide cual de todos los productos financieros utilizar. Acciones bursátiles, bonos del estado, letras de tesoro, depósitos a plazo y fondos de riesgo son una de las tantas alternativas de una larga lista. Es por eso que una decisión de este tipo debe ser cuidadosamente estudiada, analizando la rentabilidad y el riesgo de cada una de las opciones. De esta manera, muchos inversores resuelven invertir en productos financieros que permitan una rentabilidad que no ponga en riesgo el capital invertido.

En este marco, se destacan las cuentas remuneradas. Son depósitos a la vista donde nuestros ahorros gozan de inmediata disponibilidad. La rentabilidad del dinero no suele ser muy grande, pero es compensado con una gran liquidez a través de extracciones y transferencias.

Las cuentas remuneradas, suelen ofrecer un interés más alto a corto plazo y comúnmente estan disponibles para nuevos clientes. De esta manera, al estar dirigido a atraer nuevos capitales, ofrecen altas rentabilidades en los primeros meses tras la apertura (entre 4 y 6 meses), para que luego el tipo de interés abonado con posterioridad sea sensiblemente menor. En el mejor de los casos, una cuenta remunerada puede llegar a cobrar un 4% TAE en los primeros meses, y un 2% TAE pasado ese tiempo.

Una cuenta remunerada puede ofrecer diferentes servicios dependiendo de la entidad financiera donde se contrate el producto, como tarjetas de debito y crédito gratuitas, acceso a promociones y bonificaciones especiales y hasta programas de puntos que se irán acumulando para canjear por regalos.

Son productos que frecuentemente se contratan a través de Internet. Esto supone mayores ventajas en cuanto a la reducción de comisiones, gastos administrativos y una manera mas cómoda y eficaz de tener acceso a la información disponible.

¿Que debo tener en cuenta antes de contratar una cuenta remunerada? Lógicamente, cuanto mayor es el interés, más nos debería interesar contratar una cuenta remunerada. Pero hay otros factores a tener en cuenta:

  • La mayoría de las cuentas remuneradas nos liquidaran los intereses mensualmente y se liquidaran sobre el saldo medio mensual.
  • Es sumamente importante que dichas cuentas sea sin comisiones de mantenimiento y administración. Esto es fundamental, porque aunque sean pocas, las cuentas con comisiones pueden eliminar los beneficios obtenidos, e incluso generar gastos.
  • Otro dato relevante a considerar es que las transferencias sean gratuitas, ya que las cuentas remuneradas son un instrumento intermedio entre el ahorro y la decisión definitiva de qué hacer con el dinero obtenido. De esta manera, al mover el dinero, es de suma importancia no perder beneficios con la transferencia.

En el mercado, existen diferentes ofertas de cuentas remuneradas, que ofrecen tasas rentables sin gastos ni comisiones. A continuación nombramos las cuentas mas destacadas:

Si eres un inversor conservador, tienes capital disponible y no encuentras ningún producto de inversión que se adapte a tus necesidades, las cuentas remuneradas son una buena alternativa para que los ahorros vayan produciendo un plus sin riesgo a la espera de un producto con mejor rentabilidad. De esta manera, las cuentas remuneradas son una opción muy practica para aquellos inversores que deseen invertir su dinero sin riesgos pero con rentabilidad.

Publicidad

3 responses to “¿Qué son las cuentas remuneradas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *