Publicidad

Cuenta de Ahorro Banca Privada de CatalunyaCaixa

Estamos frente a una “nueva” entidad bancaria, CatalunyaCaixa, la nueva marca comercial que le permite a esta entidad fusionada tras el proceso de reorganización del sistema financiero. Dentro de las Cuentas CatalunyaCaixa, destacamos la Cuenta de Ahorro Banca Privada.

Las cuentas CatalunyaCaixa son otra de las opciones en productos financieros que tiene esta nueva entidad conformada por Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa.

La reciente nueva marca comercial le permite a esta entidad fusionada tras el proceso de reorganización del sistema financiero lanzar al mercado cuentas corrientes, nómina, remuneradas y vivienda en conjunto para incrementar su masa de clientes.

De esta manera, CatalunyaCaixa lanza al mercado una buena cuentas de ahorro en estos tiempos, que remunera 2,60% TAE a 12 meses.

Claro, no estará disponible para todos, sino únicamente se podrá acceder a esta cuenta si usted es cliente de banca privada, por lo que es de suponer que el importe mínimo para acceder a ella puede ser bastante elevado.

Estas son las condiciones generales de la Cuenta de Ahorro Banca Privada de CatalunyaCaixa:

  • Rentabilidad del 2,60% TAE a 12 meses
  • Rentabilidad después, negociable
  • Sólo para clientes de banca privada
  • Liquidación trimestral de intereses
  • Sólo para dinero nuevo

Recordamos que, las cuentas de ahorro ofrecen una remuneración por confiar nuestros fondos, por lo tanto recibiremos el pago de intereses periódicos que estarán pactados en un contrato y a diferencia de los depósitos, permiten la libre disponibilidad de los fondos. El abono de los intereses puede ser:

  • Fijo: a través de una TAE que aplicará siempre y que no variará
  • Variable: referenciada a un indice como puede ser el Euribor

Las cuentas de ahorro pueden liquidar los intereses de forma mensual, trimestral o anual, puede variar también el abono en función del saldo, o hasta pagan en especie.

Recuerde que muchas veces, los regalos suelen encandilarnos y no nos permiten analizar si es conveniente o no dejar inmovilizado nuestros ahorros por un mera objeto. Cuidado!!! si estabamos pensando en comprarlo, podemos contemplar la posibilidad de contratarlo, y en caso contrario, es preferible buscar otro tipo de productos.

Un producto que no ofrece regalos por domiciliar la nómina pero un completo servicio para quienes tengan sus ingresos domiciliados y necesiten beneficios financieros. Destacamos, una buena TAE con lo que viene mostrando el mercado.

A diferencia de otro tipo de cuentas, las de ahorro no permiten:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *