Publicidad

Cuenta Mas Open: proceso de contratación

La Cuenta Mas Open de OpenBank es a día de hoy una de las mejores cuentas remuneradas del mercado. De forma resumida ofrece a los nuevos clientes una rentabilidad del 3,5% TAE (3,45 nominal) durante los 4 primeros meses y después el marcado por la Cuenta Open Plus, que actualmente es del 1,25% TAE.

En esta ocasión vamos a abordar el proceso de contratación de la Cuenta Mas Open de Openbank desde que cursamos la solicitud hasta que nuestro dinero se encuentra efectivamente rindiendo primero al 3,5% y después al interés que se marque en ese momento.

Iniciamos la contratación por internet a través de este enlace y nos encontramos con las siguientes pantallas en las que tendremos que dar una serie de datos personales, como puede verse en la siguiente imagen (pinchar para agrandar):

Al pulsar “Continuar” habremos puesto en marcha el proceso de contratación que se divide en dos fases:

  1. Apertura de Cuenta Corriente
  2. Creación de la Cuenta Mas Open

Lo primero que recibiremos será un correo electrónico avisándonos de cuáles serán los pasos a seguir y enviándonos una copia del contrato de la cuenta corriente que después recibiremos por correo ordinario.


Los documentos adjuntos que se envían en el correo están en formato PDF e incluyen los documentos de suscripción de contratos para la apertura de la cuenta así como la orden de traspaso de efectivo para la apertura de la misma. Se puede rellenar esa orden o hacer el ingreso del dinero en cualquier oficina de Banesto al número de cuenta que se indica en dichos documentos. En este enlace podéis ver los documentos adjuntos que remite el banco (un total de 5 hojas)

Al cabo de unos días (cinco en nuestro caso) recibiremos una primera carta de Openbank con las claves de acceso y acto seguido (un día después) llegará otra carta con los documentos relativos al contrato de la cuenta corriente operativa, que en realidad son una réplica de las hojas que ya teníamos en formato PDF más un sobre cerrado con nuestras claves personales.

Este es el aspecto del paquete (pinchar en la imagen para agrandarla):

Después de comprobar los datos y de rellenar la hoja correspondiente al traspaso de fondos -también podemos realizarlo en cualquier oficina de Banesto mediante un ingreso en la nueva cuenta corriente Openbank-  procederemos a enviar esta documentación junto con la fotocopia del DNI y la fotocopia de nuestra nómina a la entidad en el sobre prefranqueado que también incluye la carta que nos han enviado.

Y como dirían en el programa “Un, dos, tres” hasta aquí puedo leer. Una vez enviada la carta estamos a la espera de recibir la documentación relativa a la Cuenta Mas Open, que os facilitaremos en cuanto llegue a nuestras manos.

Publicidad

One response to “Cuenta Mas Open: proceso de contratación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *