Publicidad

Cuenta por Mas de BankiaLink

Bankia, a través de su nueva entidad Bankialink, aparece con un nuevo set de depositos y de nuevas cuentas corrientes. Es por eso, que en esta oportunidad, presentamos un depósito que su rentabilidad puede llegar a un 2% TAE , llamada Cuenta por más BankiaLink.

Bankia es el tercer grupo bancario español, con más de 328.000 millones de euros en activos y un volumen de negocio que supera los 485.900 millones, que se sitúa como el primer grupo financiero español por negocio doméstico.

Bankia ofrece estrategias de negocios de banca minorista, banca de empresas, finanzas corporativas, mercado de capitales, gestión de activos y banca privada, con presencia en las comunidades autónomas y en el plano internacional en Alemania, Austria, China, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal y Reino Unido.

Bankia, es la marca comercial de Banco Financiero y de Ahorros, el SIP que conforman 7 cajas de ahorrocomo Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja. Esta ha anunciado hace unos meses la baja a su sector online tubancaja.es, para dar lugar a comercializar este tipo de productos online, como se las conocerá como cuentas BankiaLink.

El nuevo banco online, BankiaLink mantuvo la gama de productos financieros, además de depositos BankiaLink, las cuentas de BankiaLink, y como olvidar, las hipotecas BankiaLink.

Características Cuenta por más Bankialink

Esta cuenta permite una interesante rentabilidad. Por ejemplo, tomando un monto a invertir de 100.000 euros  al 2,00 % TAE, conseguirá unos intereses brutos de 165 euros al mes. Este monto no será limitado por comisiones de administración ni mantenimiento, ya que estas, como dijimos anteriormente, son nulas. En cambio,  este monto se le aplicará el tipo de retención fiscal vigente en el momento de realizar la liquidación de los intereses, que limitará y reducirá los intereses brutos obtenidos con anterioridad.

La cuenta remunera a un 2,00% TAE (1,98% nominal anual) aplicado al saldo medio mensual, a una liquidacion mensual. La cuenta no tiene comisiones, ni siqiera tiene las mas comunes como las comisiones de administración. Además, puede hacer ingresos de todo tipo en la cuenta a través de transferencias, ingresos gratuitos en cajero e ingresos de cheques o en efectivo en ventanilla con una comisión de 3 euros por operación. Se trata de una promoción válida hasta el día 31 de Mayo de 2012. A partir de esa fecha el interés será el 1,50% TAE .

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes. Las cuentas remuneradas tributan a efectos de IRPF 2012 de forma que sólo habrá que pagar por el rendimiento que hayan generado. Pero un tema más, es que tras la subida del IRPF habrá que pagar por el beneficio total obtenido por las rentas del ahorro un 21% hasta los primeros 6.000 euros, un 24% desde 6.000 hasta 24.000 euros y finalmente un 27% por las cantidades que excedan de 24.000 euros.

Es de destacar que la Cuenta por más BankiaLink no admite domiciliación de recibos, ni de nómina, ni estar vinculada a préstamostarjetas, se trata de una cuenta de ahorro.

Si bien no es una de las mejores cuentas remuneradas, se trata de una de las mejores cuentas de ahorro. Sin embargo, hau que apurarse para disfrutarlo ya que el 2% TAE es hasta finales del mes próximo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *