Publicidad

Cuenta Superior de Bankia

Bankia presenta una nueva cuenta en materia de cuentas remuneradas. Ahora, para que podamos ahorrar dinero, nos trae laCuenta Superior que ofrece una rentabilidad del 1,50% TAE (antes 2,00% TAE).

En la actualidad, las cuentas remuneradas suelen contratarse a través de Internet, sin la necesidad de trasladarnos a una oficina, es común encontrar cuentas sin comisiones de mantenimiento y administración, y están disponibles para todo tipo de clientes (actuales y nuevos), aunque buscan dinero procedente de otras entidades con promociones especiales.

Las mejores cuentas remuneradas 2012 siguen apareciendo entre las entidades online, aunque en las oficinas de bancossucursales de las cajas suelen ofrecernos ofertas personalizadas.

¿Qué cuenta remunerada me conviene?

Para elegir una cuenta remunerada, debemos tener presente la rentabilidad real que ofrecen, y sacaremos nuestras propias conclusiones sobre las mejores cuentas remuneradas, ya que no todo es oro en esta oferta que intenta ser brillosa. En sí, las cuentas de alta rentabilidad tiene un denominador común, suelen publicitarlas por el tipo de interés inicial, que suele ser el más alto.

Como todos los productos de Bankia, siempre presentan variadas ventajas en relación a sus cuentas. En este caso, la Cuenta Superior aunque no admita domiciliaciones ni pago de recibos, ofrece:

  • Remuneración desde el primer euro, siempre y cuando sean importes procedentes de otras entidades distintas a Bankia (lo que conocemos como dinero nuevo y hasta un saldo máximo de 600.000,00 euros).
  • Liquidez y disponibilidad total
  • Liquidación mensual de intereses
  • Cuenta sin comisiones de administración ni mantenimiento.

Las entidades financieras entienden al dinero nuevo como los fondos que provienen de otros bancos o cajas, es decir el ahorro que está en la competencia o tenemos fuera de las cuentas o productos que tenemos contratado en la actualidad. Por lo tanto, es necesario en esos casos que incremente sus ahorros en el banco para que le ofrezcan las condiciones, y así el depósito se considerará dentro de los que requieren dinero nuevo.

Como bien mencionábamos, esta cuenta es sólo para ayudar a ahorrar, no admite cargos (pago de recibos, impuestos, etc), ni domiciliación de cargos (órdenes transferencia permanentes, entre otros) y/o abonos (nómina, pensión, desempleo), ni de recibos.

Es un claro lanzamiento que nos demuestra las ganas de hacerse de una mejor cartera, y así pretende robar algunos clientes de otras entidades, ofreciendo una buena TAE durante tiempo ilimitado. En búsqueda de liquidez, ha cargado su munición para lanzar ofertas atractivas que desde este momento se posicionan entre los mejores productos del mercado.

Es importante destacar que una de las ventajas competitivas de la nueva cuenta de ahorro se basa en que su rentabilidad se mantiene durante el tiempo que se tenga contratada la cuenta; por tanto a largo plazo ofrece mayor remuneración que las cuentas que actualmente ocupan las mejores posiciones entre las mejores cuentas remuneradas 2012.

Es una importante cuenta remunerada, que supera las anteriores ofertas de esta entidad como la Cuenta Joven o su Cuenta Nómina.

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *