Publicidad

Cuentas remuneradas para pequeños ahorradores

Las entidades ofrecen alternativas para los primeros ahorros de los más pequeños, algunas con regalos especiales que sirven de gran atractivo para padres e hijos. En este marco, se destacan las cuentas remuneradas, que ofrecen condiciones especiales y mas que atractivas para este nicho de mercado.

Las cuentas remuneradas son depósitos a la vista donde nuestros ahorros gozan de inmediata disponibilidad. La rentabilidad del dinero no suele ser muy grande, pero es compensado con una gran liquidez a través de extracciones y transferencias. Suelen ofrecer un interés más alto a corto plazo, ofrecen altas rentabilidades en los primeros meses tras la apertura (entre 4 y 6 meses), para que luego el tipo de interés abonado con posterioridad sea sensiblemente menor. La mayoría de las cuentas remuneradas tiene una estrategia, ofrece para los primeros meses (generalmente los 4 primeros) un tipo de interés más alto ronda entre el 3% y el 4% TAE, pero finalizado ese plazo bajan drásticamente a la mitad.

Son productos que frecuentemente se contratan a través de Internet. Esto supone mayores ventajas en cuanto a la reducción de comisiones, gastos administrativos y una manera mas cómoda y eficaz de tener acceso a la información disponible.

Hoy en día,nos encontramos con diferentes cuentas remuneradas por ejemplo podemos encontrar a un tipo de interés fijo o una cuenta remunerada a un tipo de interés variable. Una decisión fundamental a la hora de buscar que nuestro dinero no pierda ante la inflación. Pero en esta oportunidad nos enfocaremos en unas cuentas remuneradas especiales.

Una cuenta remunerada puede convertirse en una perfecta cuenta de ahorro para los niños. Es una opción muy rentable en la que traduciremos esos regalos en un ahorro, en capital para un futuro.

Puede ocurrir en diversas ocasiones que se remunere total o parcialmente con regalos. Una cuestión que debemos tener en cuenta en estas cuentas es valorar la oferta y el producto. Las cuentas remuneradas, a diferencia de otras cuentas tradicionales, ofrecen rendimientos por el capital depositado, para que esto se convierta en una interesante rentabilidad debemos leer bien las condiciones de contratación para conseguir la mejor remuneración.

¿En que factores deberemos fijarnos antes de contratar una de estas cuentas?

  • Tipo de interés garantizado desde el principio.
  • Condiciones de contratación especiales para niños de cero hasta 15 años.
  • Sin requisitos ni importes mínimos de apertura.
  • Cómoda liquidación de intereses, preferiblemente mensual.
  • libre disponibilidad de dinero.
  • Posibilidad de realizar operaciones a través de la banca online.
  • Ventajas adicionales: regalos, sorteos, promociones, entre otros.

Recordar que al cuando abrimos una cuenta remunerada podemos hacerlos de dos maneras:

  • En una oficina bancaria (bancos, cajas de ahorros…), que pone a su disposición una infraestructura física y presencial de atención al cliente, oficinas y asesores;
  • En un banco a distancia, con el que se trata por teléfono y/o Internet.

La oficina bancaria tradicional ofrece servicios de atención personalizada, y si lo comparamos con un servicio a distancia por internet o teléfono, la oficina bancaria ofrece más proximidad y relación directa con el cliente. En los bancos tradicionales los gastos son más elevados a causa de los costes de personal, de gestión, administración, entre otros. Este tipo de banco también puede poner a su disposición servicios a distancia, los cuales normalmente se le abonan.

El banco a distancia o banco directo, se caracteriza por:

  • Ser accesible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y de forma gratuita (excepto los costes de teléfono o conexión a Internet);
  • Permitirle realizar todas sus operaciones habituales de forma directa y sin ningún coste adicional: como transferencias, pedido de talonarios y consultas de saldo;
  • Efectuar operaciones con sus cuentas;
  • Acceder a los mercados bursátiles y realizar órdenes de forma directa;
  • Aprovecharse de las tarifas menos costosas del mercado.

Una gran alternativa a tener en cuenta, por lo económico y practico de la misma. Una opción para que los mas jóvenes comiencen a dar sus primeros pasos en el mundo del ahorro guiados por sus padres o tutores.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *