Publicidad

iBanesto Cuenta Azul

cuenta azul ibanesto

La Cuenta Azul, tal vez es el producto financiero más conocido de iBanesto, no solo por sus condiciones sino también por la enorme campaña publicitaria que tiene.

Esta cuenta remunerada, una de las mejores del mercado, ofrece hasta el 1 de noviembre de 2012 una rentabilidad del 3,40% TAE (3,35% nominal anual) para nuevos clientes. Destacamos que, no sigue más en vigencia la promoción del 3,70% TAE si se hace la colocación con fecha indicada.

Además, tendrá su libre disponibilidad del dinerosin gastos, ni comisiones. Sin embargo, es importante decir que el 3,40% TAE es limitado, ya que a partir del 2 de noviembre de 2012 se remunerará al tipo base vigente de la cuenta Azul que actualmente es 1,30% TAE (1,29% TIN).

También, es necesario aclarar que no admite domiciliación de recibos, y ofrece liquidación mensual de intereses.

Si le interesan los productos de ahorro, iBanesto le ofrece a quienes ya tienen la cuenta AZUL o es cliente, la posibilidad de contratar el depósito AZUL con las mismas condiciones.

La cuenta AZUL no tiene gastos ni comisiones por ninguno de los servicios que ofrece, ya sea por las operaciones que realice, por ingresar cheques, o por realizar transferencias.

Recordamos que, las cuentas de ahorro ofrecen una remuneración por confiar nuestros fondos, por lo tanto recibiremos el pago de intereses periódicos que estarán pactados en un contrato y a diferencia de losdepósitos, permiten la libre disponibilidad de los fondos.

El abono de los intereses puede ser:

  • Fijo: a través de una TAE que aplicará siempre y que no variará
  • Variable: referenciada a un indice como puede ser el Euribor

Si lo que quiere es ahorrar, también le recomendamos ver los mejores depósitos que se pueden conseguir en oficinas o a través de la web de cada entidad, por eso, no escoja el primero que le tienten los “vendedores”, compare con otras campañas, porque en esta guerra de pasivo, existen alternativas seductoras, a pesar que ya no se consiguen tantas altas rentabilidades. A pesar de ello, todavía hemos detectado depósitos al 4% TAE, y hasta algunos al 5% TAE.

Buena noticia por la prórroga de la alta remuneración pero negativa la bajada para el resto del plazo. A pesar de ello se ubica entre las máximas rentabilidades del mercado.

Podéis contratar la cuenta Azul de Ibanesto en el siguiente enlace.

En materia de impuestos, tendrá una retención fiscal del 21% para residentes en todo el territorio nacional, aplicable desde el 1 de enero de 2012.

Resumimos la Cuenta Azul que nos presenta las siguientes características:

Rentabilidad:

  • Remuneración inicial: 3,40% TAE (3,35% TIN) hasta el 1 de noviembre de 2012
  • A partir del 2 de noviembre de 2012 se remunerará al tipo base vigente de la cuenta AZUL: 1,29% TIN (1,30% TAE)

Comisiones:

Domiciliaciones:

Disponibilidad:

  • La Cuenta Azul permite la disponibilidad del dinero en cualquier momento por teléfono o a través de la página Web

¿Acepta dinero de clientes actuales?

  • En caso de ya formar parte de la entidad, para contratar este producto, deberá constituir un Depósito Azul

Productos adicionales

A continuación les ofrecemos un ranking con las mejores cuentas remuneradas 2012:

Sin embargo, para conocer más de cuentas remuneradas les dejamos un guía con artículos interesantes antes de abrir una cuenta:

Más información sobre cuentas corrientes en nuestro comparador.

Publicidad

6 responses to “iBanesto Cuenta Azul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *