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La nueva aplicación de Openbank, simplificar para ser más eficaz

La tendencia en todo tipo de aplicaciones es sin duda la de simplificar para mejorar la experiencia del usuario. Esto no es ajeno a las aplicaciones bancarias, sin embargo, aún no todas las entidades lo están aplicando. Openbank presenta una nueva aplicación que responde exactamente a esta premisa de simplificar para buscar mayor eficacia.

openbank

La entidad lanza como decíamos una nueva aplicación que de entrada el usuario va a encontrar mucho más intuitiva y simple en cuanto a la navegación, es decir, un modelo de navegación que apuesta por la mejora de la experiencia del usuario.

Basada en un concepto estratégico denominado precisamente simplifica, de momento podemos encontrar la aplicación disponible para Android, encontrándose ya cercana también la versión iOS.

Además de estar mejora relativa a la navegación que ya indicábamos, nos encontramos ante una aplicación muy interesante ya que realmente nos ofrece un tres en uno. De hecho estaríamos ante tres aplicaciones diferenciadas integradas en un mismo servicio.

A partir del uso más tradicional relativo a la consulta de los movimientos de las tarjetas y cuentas del usuario, algo tremendamente sencillo y que se va a poder realizar tras el acceso a la aplicación de un solo vistazo, nos encontramos con el acceso a aplicaciones no estrictamente bancarias:

  • OK University que nos va a permitir el acceso a la oferta de becas, de formación y empleo de Santander Universidades y Universia.
  • Shopcial en la que vamos a poder encontrar descuentos en productos y servicios de tecnología entre otras opciones.

Se trata de una mejora ostensible del concepto de banco móvil desarrollada a través de un diseño que apuesta por la simplicidad y la agilidad para la consulta, la operativa en la contratación, pero que además como vemos ofrecer valores añadidos más que atractivos.

Simplificación en los procesos, mejora de los servicios y sobre todo comodidad y aumento positivo de la experiencia de uso… buen paso adelante de la entidad en un modelo de comunicación entre cliente y banco cada vez más importante y utilizado.

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