Una gran cuenta que no se suele mencionar entre los productos financieros básicos es la que ofrece Aegon, entidad aseguradora.
AEGON España esta formado por AEGON Salud y AEGON Inversión. AEGON cuenta en España con 250 empleados repartidos por toda la geografía española entre sus 20 sucursales, teniendo su sede principal en Madrid.
AEGON llegó a España a través de la adquisición de distintas compañías de ámbito nacional. Comenzó en 1.980 con la compra de Seguros Galicia. Años más tarde se unieron otras compañías: Unión Levantina, Unión Previsora Labor Médica, Caja de Previsión y Socorro y la Sanitaria (especializadas en seguros de salud).
Esta variedad de culturas aseguradoras, fruto de las adquisiciones, ha permitido conocer y mejorar el servicio ofrecido a nuestros clientes. AEGON cuenta hoy en España con mas de 700.000 clientes.
Los productos AEGON se comercializan a través de nuestros agentes, brokers, Internet e Instituciones Financieras.
Actualmente AEGON tiene acuerdos con algunas de las Cajas de Ahorros más importantes en el mercado español: Banca Cívia, UNNIM, Caja de Badajoz y Caja Cantabria. El fuerte crecimiento económico, los cambios demográficos y la reciente orientación a Bancaseguros han transformado a España en uno de los negocios de más rápido crecimiento del Grupo AEGON.
Debe ser por esa razón, que se trata de una aseguradora, que la cuenta no es tan difundida. Sus características básicas apuntan a la sencillez y transparencia.
Se trata de la CuenTAEgon, de alta rentabilidad impulsada para los que quieran construir ahorros poco a poco, de forma periódica desde pequeñas cantidades.
Características de la CuenTAEgon:
- Rentabilidad que te ofrece un 4% TAE, durante los primeros 4 meses.
- Después tus ahorros seguirán creciendo al 1,70% TAE hasta el 31 de diciembre de 2012. Anualmente se comunicará el interés en vigor y será siempre como mínimo del 1% TAE.
Ventajas de la CuenTAEgon:
- Comodidad: desde 50 € al mes, el cliente decide la regularidad para realizar el ahorro periódico
- Flexibilidad y Disponibilidad, pudiendo paralizar temporalmente pagos, o rescatar parte del fondo acumulado
- Seguridad en caso de fallecimiento para los beneficiarios
- Ventajas fiscales, no teniendo que tributar por los intereses del ahorro hasta que no se disponga de ellos